Hola!
Yo he cultivado este año una Cannatonic (3 fem compradas, creo, en febrero 2011, 2 sufrieron un accidente).
Mis experiencias anteriores han sido pocas (6 o 7 híbridos holandeses ) así que no tengo el paladar ni la experiencia de la mayoría de los que están aquí.
Al tema: mi Cannatonic fue toda una sorpresa, al principio la odiaba, pues no le gustaba ni comer, ni beber, ni que la abonase (tan solo humus en crecimiento incorporada a sustrato creo que All-mix, a partir del mes de plantarla), enseguida se engarraba, de hecho, se pasó así casi todo el cultivo.
De aspecto sativa, sus hojas nunca más de cinco puntas, eran finas, distintas a las que he visto en este hilo (no sé si al principio eran más anchas).
Pero después ... me enamoró. El rendimiento fue medio-alto (maceta creo que de 15 l, no lo pesé, pero sobre unos 60 g en seco + o -), con cogollos alargados y con un verde claro muy bonito y un olor como a 'limón de mentira', artificial, como de colorante, no sé.
Y la fumada, realmente excepcional (repito que solo habré catado unas 15 variedades y todas las típicas comerciales ..C+,Sensi Star,GWS, Skunks varias, SSH, Jack Herer ...), con lo cual no soy un experto, es solo mi opinión basada en mi propia experiencia con una única semilla de esta variedad.
El sabor me encantó, tiene un toque como de limón metálico artificial, no sé, yo le llamo 'Cachelo de limón' (en Galicia, a las patatas que envuelves en papel albal y hechas a la brasa, le llamamos 'cachelo'). Para mi gusto, diferente a todo lo que había probado y exquisita.
El efecto, para mi perfecto; al principio te deja animado, de buen humor y estable, sin risas locas, pero a gusto, puedes hacer lo que quieras. Después te deja el cuerpo y la mente relajada. A mi me gustaba para fumar el primero del día y poder hacer cualquier cosa y fumar el último de la noche e irme a la cama a gusto.
Además, tuve la suerte de que me dio una semilla (solo encontré esa) y voy a ponerla esta temporada y quiero guardar un esqueje para hacer una madre y poder conservarla, pues supongo que será idéntica a su progenitora (Y aquí me gustaría que los que sabéis más, me pudieseis dar opinión), no sé.
Siento el tocho

, creo que me he pasado
Saludos!!!