Entrevistas a los productores

Los mejores criadores de cannabis

Moderadores: Rivalpo, weed'O, tristan

tristan
Contactar:

Re: Entrevistas a los productores / Rivalpo

Mensajepor tristan » Jue Sep 05, 2013 2:44 pm

T: Entras en foros para leer sobre cultivo?

Rivalpo

Re: Entrevistas a los productores

Mensajepor Rivalpo » Jue Sep 05, 2013 4:18 pm

Empecé a leer en los foros franceses y españoles a partir de 2003/2004. Me apunté en 2006 en un foro francés muy concurrido, dos años más tarde me propusieron el rango de moderador. Aproveché para abrir hilos sobre bancos españoles desconocidos del publico francés. El primero fue Delicatessen, el trabajo de Mario siempre me ha gustado mucho, luego abri los hilo dedicado a ACE, Cannabiogen y The Tropical Seeds Co.

Poco después, me puse a tratar personalmente con kaiki por culpa de problemas que en esos tiempos perjudicaban la credibilidad de ACE en el foro francés. Cuando kaiki se fue del CC, lo segui en su foro y con toda su confianza me abrio los derechos de moderacion. Entonces, para atraer una parte del publico francés que se interesaba por CBG pero que no manejaba el español , me puse a traducir los descriptivos de las variedades y los posts de kaiki. En Club Cannabiogen me enteré que para aliviar kaiki que pasaba por un mal rato, te propusistes para ocuparte de las ventas y que abristes una tienda web y un foro. Asi es como llegue hasta aqui.

No tardé mucho en abrir una sección dedicada a los franceses y los francofonos (belgas, suizos, canadienses). Mi idea era que los cultivadores francofonos y españoles se acercaran un poco a pesar de la dificultades de no poder comunicarse en el mismo idioma. Tambien he aprovechado esa proximidad para promover el banco francés Underground seeds collective
ImagenImagen

tristan
Contactar:

Mensajepor tristan » Jue Sep 05, 2013 6:13 pm

T: Como aprendiste a cultivar?

Rivalpo

Mensajepor Rivalpo » Jue Sep 05, 2013 8:52 pm

Aprendi solo, sin ayuda ni consejos de nadie. La verdad es que nunca me ha parecido dificil cultivar cannabis, siempre tuve buena mano y pocas veces me han surgido problemas, aunque reconozco que algunas plantas o lineas son mas sensibles y complicaditas que otras. Los foros me han servido para mejorar y optimizar los cultivos, pero las bases vienen de mi larga experiencia.
ImagenImagen

tristan
Contactar:

Mensajepor tristan » Vie Sep 06, 2013 7:42 am

T: Que sería para ti una planta excepcional?

Rivalpo

Mensajepor Rivalpo » Vie Sep 06, 2013 11:50 am

Es una valoración muy subjetiva. Una planta excepcional sería una planta por encima de la media o una planta que posee todos los caracteres que mas nos gustan, una planta echa a medida vamos. En ese sentido, creo que cada cultivador tiene su propria definición del adjetivo excepcional . Lo cierto es que la marijuana es una planta excepcional :D
ImagenImagen

tristan
Contactar:

Mensajepor tristan » Vie Sep 06, 2013 12:05 pm

T: Tienes tu planta especial?

Rivalpo

Mensajepor Rivalpo » Vie Sep 06, 2013 2:22 pm

No, y creo que nunca la encontraré. La verdad es que tampoco es mi meta. Ademas, como consumidor, nunca me ha gustado mucho la obligación de practicar selecciones para encontrar la planta que destaca o la que corresponde al descriptivo de la variedad. Aunque considero la preservación de la diversidad genetica del cannabis como una prioridad absoluta, tambien pienso que la homogeneidad de las caracteristicas de una variedad comercial tiene toda su importancia.
ImagenImagen

tristan
Contactar:

Mensajepor tristan » Vie Sep 06, 2013 3:38 pm

T: Un banco de semillas

Rivalpo

Mensajepor Rivalpo » Vie Sep 06, 2013 9:39 pm

Con el paso de los años, han cambiado mi vision de los bancos y mi punto de vista sobre el trabajo de breeding. Hoy, no solo valoro más y mejor el trabajo desarollado por el breeder, sino que tambien tomo en cuenta su objetivo comercial y su etica. Son pocos los que cuadran con mis criterios personales. Le tengo especial cariño a OD y a Mario, por demas me encantan sus sativas y todo lo que hace. Empatados con OD y Mario, vienen Cannabiogen y kaiki, a quien he dedicado mas tiempo que a ningun otro breeder por aprecio y amistad. Es un grande en todos los sentidos. Luego, vienen bancos como ACE seeds, The Tropical seeds co, Underground seeds Collective de mis amigos Braindead y Jahgreenlabel. Esta claro que hay otros bancos que tambien proponen muy buenas lineas. En 17 años con una media de 2 cultivos anuales, he cultivado todas las variedades clasicas holandesas y muchas cosas mas (clone elites, selecciones, cruces caseros, landraces) Pero, al final, me quedo con los que he eligido.
ImagenImagen

Volver a “Cannabisonline”