Buenas !
Gracias Tristán por listar esta variedad nueva
Iepi Rivalpo,te comento un poco:
Sobre influencias,hablamos de una 75% PCK y 25 % Nepalí.
Lo que encontramos con el aporte Nepalí es un pelín más de rapidez en el crecimiento de la planta que en el caso de PCK y mayoría de índicas puras puede llegar a ser lento y tener que dedicarle algún día de más a 18 horas antes de pasar a floración para conseguir una buena producción.También se consiguen sabores y matices muy interesantes con el aporte Nepalí....afresados,gominola,vainilla...
Por el lado PCK tenemos la base como es la estructura,la formación de cogollos prietos,muchísimo colorido y rapidez en floración.
En el resultado final los sabores recuerdan en muchos casos a la madre original PCK x Nepal que usamos.A mi me recuerda al olor del pan e la mañana esta madre al florecer

,un olor embriagador y muy agradable.Suele coincidir este sabor junto con tonos vainilla suaves,dulces,en aquellos ejemplares con tonos purpura claros en las plantas.También se encuentran las plantas muy influenciadas por genética PCK de color morado en todo el cogollos,muy intenso...suelen tener aparejador en este caso sabores un poquito más ·fruity·,uva,vino tinto...y fondo terroso-hash,interesantes también.
El efecto es de los que definiría como "índica good mood",buen ambiente,relajadora.Alguna de muy buena potencia calmante y narcótica pero abundan más los efectos medios índica llevadores,de relax,perfectos para ver peliculas,leer,charlar,sin el ciego ·mongo· o sucio de otras variedades comerciales más potentes pero que no tienen la continuidad y el efecto lineal que yo aprecio en Smooth Smoke.
De todas formas estoy esperando algún informe de catas de más personas que han catado esta variedad en fenos morados intensos y morados más suaves...creo recordar que todas las Smooth Smoke testadas hasta ahora mostraron tonos más o menos intensos y abundantes,pero todas tenían su toque moradito.En cuanto reciba las catas espero subirlas por aquí,que las apreciaciones de más gente siempre ayudan a encontrar matices que a otros se nos escapan y así siempre queda más completo.
Espero que sea de interés la info,para cualquier cosa más,ya sabeís por donde pillarme
Un saludo!