Hola.
No se cual es uno ni otro solo de oidas, pero vamos, uno por el nombre deben ser enzimas, el otro he mirado que es un potenciador de la floración.
Lo que se podría comprar a el BN-PK 13 + 14 y el BN-Zym de Bio Nova o no se si el potenciador ese tal vez sea más alto de PK?
Con los productos de Bio Nova se mezclan todos en la "sopa", pero, son productos la mayoría para aplicar en todo el ciclo, quiero decir, hay cultivadores que no les dan a sus plantas nada de pk, por loq ue luego al final notan falta de potencia en sus flores y lo aplican, en mi zona el concepto del pk siempre ha sido de finalizador y no es así al menos en este caso.
Hay cultivadores que utilizan las enzimas solo al final para limiar las raices, si ese caso no tiene sentido limpiar por un lado y abonar por otro a no se que el ciclo no esté terminando, pero en cualquier caso en un ciclo normal si irían juntos, pero todo el ciclo, con lo que al final pueden ir sin nada o solo con enzimas.
Yo del o del ph suelo pasar bastante, hay cultivadores más técnicos por aquí, pero eso que dices tienes razón, no es lógico medir antes de mezcla e incluso antes de aplicar, yo en sistemas hidro o aero lo veo lógico, pero en tierra, aqunque midas después de hacer la mezcla y la tierra la compres con el supuesto ph bueno, luego dentro el ph que se crea quién lo sabe, puedes medir en los restos cuando cultivas en tierra, se suelen utilizar bandejas y el agua restante la bebe la planta en siguientes días, esa agua la puedes medir el ph, no tendrá nada que ver con loq ue se supone debe tener en muchos casos pienso.
Siempre digo que son plantas, unas van mejor y otras peor, pero con agua todas...
Hay algún cuarto para estas cosas creo recordar.
El Súper Vit de
Hesi es un complejo de vitaminas y aminoácidos, muy recomendable por mi parte, sobre todo para los que aportan pocas vitaminas y aminoácidos y a los que les gusta curar la maría un largo tiempo, guardarla, etc...
Saludos y que vaya bien.