Hola gente!!
Acabo de registrarme, no podia evitarlo leyendo este post y viendo esas Ciskei tan chulas...
El caso es que tengo en exterior dos con genetica Ciskei, la Swazy x Ciskei y la King Congo, de Tropical Seeds. La primera se me fue de las manos, empezo con un crecimiento lento pero de la noche a la mañana crecio tanto que ha superado el tejado de mi casa. Me esta dando muchos dolores de cabeza, media 4 metros ya entrada la floracion, pero pasadas las 2 o 3 semanas siguio creciendo, sobretodo las ramas. La verdad es que es muy fina y he tenido que inclinarla hacia un lado de manera estrategica para tenerla preparada para las lluvias y el viento. He de decir que llevo cultivando 8 años en exterior y esta variedad es la mas alta y flexible que he tenido. El cogollo empieza desde muy abajo de las ramas hasta arriba con poca separación entre nudos, pero con cogollos finos cargados de resina, sobretodo los 2 metros desde la punta hacia abajo, donde le da mas horas de sol. Ya subire unas fotos.
La King Congo no me ha dado ningun problema en cuanto a crecimiento, es muy parecida a la forma de un arbol de navidad, hojas muy finas, ramas finas, pero con gran estabilidad. Es invisible para los helicópteros

.
Tambien plante una PCK x Nepal que ya estoy fumando, una Orient Express F2 con un olor especial y dos Critical Mass x C99 que regalaban, la verdad muy buena produccion, olor a C99 y mucha produccion.
Saludos!! Y ya os enseñare el resultado.