Abro este hilo para explicar un poco como sacar buen hash fácil y barato. Y tambien para la gente que se anime suba sus extracciones, que seguro que hay muchos hachiseros por aqui.
Voy a intentar explicarlo lo mejor posible para los iniciados en estos temas y espero que los expertos aporten sus secretillos chocolateros.
(Ya colgué esto en otro foro, las fotos son del año pasado)
PROCESANDO:
Con el parón de verano y la acumulación de toda la manicura ocasionada durante mi primer año de cultivo llegó la hora de sacar las mayas del cajón y la manga pastelera:D
Al tener un mini no tengo mucho donde sacar y por eso me pille las famosas mayas de canadá bien baratitas y pequeñas (creo que de 1'8L) de diferentes micrajes.

Un mini cubo para tal ocasión:

El día anterior que decidamos hacer un buen chocolate hay que coger todos los restos de manicura y cogollitos que no hayan salido como esperabamos y meterlos en una bolsa y para el cogelador.
Al día siguiente colocamos las bolsas en el cubo (de menor a mayor), metemos hielo, encima ponemos los restos previamente congelados, más hielo y llenamos con agua hasta cubrirlo todo. Esperamos unos minutillos y empezamos a darle candela con la batidora durante unos 5 minutos. Esperamos 5 minutos para que las preciadas glandulas se vayan depositando en las mayas. Volvemos a darle a la batidora 2 veces más y dejamos reposarlo antes de empezar a purgar.
Cuantas menos pasadas demos más puro saldrá el choco. Lo mejor es hacer una pasada y extraer, volver a empezar el proceso y extraer, y asi hasta que lo que saquemos sea de nuestro agrado. Yo solo les doy 2 pasadas en dias diferentes, es decir, hago 3 veces batidora de 5 minutos entre reposos, saco el hash, cojo el pegote de restos mojados y lo vuelvo a meter en el congelador para el día siguiente para volver a empezar.
Fotillos del meneo:

Y aqui el caldito resultante:

Esto es el pegotillo de hojas que quedó después de las dos pasadas que les di (en dias diferentes).

En el siguiente el resultado...