BLUEBERRY CON PROBLEMAS, AYUDA!!

Aquí nos presentamos, cada uno a su manera...

Moderadores: Rivalpo, weed'O, tristan

GuerriBages

BLUEBERRY CON PROBLEMAS, AYUDA!!

Mensajepor GuerriBages » Vie Jun 03, 2011 12:18 am

Hola muy buenas noches!!

Des de hace unos años voy ansioso por plantar blueberry. esta año me he decidido y el dia 24 de abril plante 3 semillas de Dutch, des de entonces, hoy dia 3/6/2011, las plantas han crecido un palmo, y en ningun momento han sufrido ningun mal trato por parte del riego ni de los transplantes, han cogido cierta buena apariencia pero ya empiezan a ponerse verde un pelin demasiado claro, y estoy sorprendido ya que la planta se encuentra en una maceta de uno 35l, alargada, con gravilla volcanica en el fondo, u a mezcla de tierra de castaño(muy parecida al coco pero algo mas rica, especial para hortensias, azaleas, etc) con una 1/4 parte de Bat Mix, y estoy empezando a pensar que no sea cosa de que sea demasiado fuerte, pero creo que es imposible que sea demasiado, el cannabis es muy potente, no?
Espero que me podais ayudar, pronto tengo pensado pasarlas a su maceta definitiva y si tuviera que cambiar el sustrato o algo, agradeceria sugerencias!! un abrazo a todos y hasta pronto

tristan
Contactar:

Re: BLUEBERRY CON PROBLEMAS, AYUDA!!

Mensajepor tristan » Vie Jun 03, 2011 7:02 am

GuerriBages escribió:Hola muy buenas noches!!

Des de hace unos años voy ansioso por plantar blueberry. esta año me he decidido y el dia 24 de abril plante 3 semillas de Dutch, des de entonces, hoy dia 3/6/2011, las plantas han crecido un palmo, y en ningun momento han sufrido ningun mal trato por parte del riego ni de los transplantes, han cogido cierta buena apariencia pero ya empiezan a ponerse verde un pelin demasiado claro, y estoy sorprendido ya que la planta se encuentra en una maceta de uno 35l, alargada, con gravilla volcanica en el fondo, u a mezcla de tierra de castaño(muy parecida al coco pero algo mas rica, especial para hortensias, azaleas, etc) con una 1/4 parte de Bat Mix, y estoy empezando a pensar que no sea cosa de que sea demasiado fuerte, pero creo que es imposible que sea demasiado, el cannabis es muy potente, no?
Espero que me podais ayudar, pronto tengo pensado pasarlas a su maceta definitiva y si tuviera que cambiar el sustrato o algo, agradeceria sugerencias!! un abrazo a todos y hasta pronto

Hola, como va.

Antetodo, bienvenido seas.
Bueno, hay que tener en cuenta que las plantas a penas tienen un mes, pero si, sería poco creciemiento, auqnque hay que tener en cuenta también que no ha hecho días muy buenos para su creciemiento.
En una maceta de 35 L, una planta se hace muy grande si todo se está haciendo bien, debe crecer vigorosa y bien.
No se muy bien como cultivas, igual unas fotos podrían ayudar, pero de cualquier forma, Blueberry come bien, es un híbrido holandés bastante vigoroso.
A mi me da pensar algunas cosas, no se si me puedes ayudar, tengo la sensación de esta fué su primera maceta?
No he utilizado nunca Bat Mix, pero me suena a un abono de flora, no?
Me da que pensar que en ese tiesto la poca comida que había para crecer la planta puede que se la haya comido, pero por otra parte me cuesta creer que las raieces ya se hayan dsipersado por toda la maceta, si esto fuese así, sería obvio que no hay comida para ella.
Creo que la mezcla que has hecho para su creciemiento es pobre, también está la posibilidad que esa maceta haya sido la primera para ella, en este caso deberías haber utilizado enraizantes en sus primeros ciclos.
Durante las fechas de Abril y Mayo, las plantas no suelen crecer muy bien en exterior si las temperaturas y días soleados no acompañan.
La ideas iempre que se germina pronto como en abril, es poner macetas pequeñas, por poco calor y sol que haga siempre se secan antes que una de 35L y los riegos pueden ser más frecuentes.
En esta maceta que estás utilizando ahora es muy importante que respetes los estados, húmedos-secos de la planta, como te he dicho esas macetas tan grandes en estas fechas dificultan esto...
No es tan fácil ayudarte con estos datos, pero pienso por lo que te he leido que puedes haber cometido distintos errores, a pesar de todo insistiría en que esa mezcla que has hecho es muy pobre...

Saludos y que vaya bien.

Volver a “Presentaciones”