PANAMA

Strains comerciales disponibles

Moderadores: Rivalpo, weed'O, tristan, Kaiki

tristan
Contactar:

Re: Panamá

Mensajepor tristan » Lun Oct 03, 2011 12:59 pm

Mawster escribió:DIos mio que buen aspecto estas panama :S :S
xD
No puede ser que despues de cortar, el cogollo siga madurando unos cauntos dias, hasta que pierde esa humedad inicial, no se si me explico. Encima si hay humedades altas, que tarda mas en secar, se nota mas ese efecto, pero no se es algo que me ha parecido a mi.
Es posible?
Tu las cortarias como estan ahi tristan?

Lemurido... me puedes comentar el aroma que deprenden que te evoca? :P :mrgreen:

Hola.

Claro, primero seca, luego cura, pierde su humedad y pierde su clorofila, el clima es muy importante si, yo cuando están bien curadas abro los botes de vez en cuando, si se te humedece solo tienes que abrir los botes y mover las flores un día que haga buen sol y ambiente seco, al rebés pasa lo contrario.
Por lo general cuando se humedece, siempre que esté bien seca y curada, es porque se habre, se deja abierta y le pilla unos días húmedos.

Bueno, los que me conocen saben que odio cortar las plantas antes de tiempo, muy a pesar mío con los años me he visto a tomar determinaciones en este sentido, cuando no he cortado y he decidido luchar contra las tormentas y orugas para sacr mi planta limpia, la mayor parte de veces ha ganado la naturaleza, siempre hablamos de exteriores medio controlados.
En este caso concreto, está claro que a esa planta le falta, supongamos que pasan 7 días más, madura un poco y vienen tormentas, lluvias, hay oruguitas descontroladas, etc...puedes pasar de tener una planta preciosa y con una pinta exquisita a tener un abeto destruido, depués de que te pase esto muchas veces, muchos años, pues las cortas antes de que acaben destruidas, el cultivo del cannabis es muy triste en realidad, con el paso de los años te das cuenta de que es una planta perseguida, nunca puede crecer libremente, simper tiene trabas, podas, dobladas, pechizcos, que si la ven, que si la roban, plagas, poco espacio, olores, vecinos...etc...
Algo que está fuera de la ley y perseguido de esa manera, pues a veces se tiene que saltar las normas para dar un fruto decente, al igual que "Billy el niño" en su día no se paraba en las fronteras para entregar el dni, nuestra planta no puede crecer libremente, vive al margen de la ley, no se la puede proteger bien, por lo que a veces las medidas son desesperadas y radicales.

todo esto está en la mano de cada uno, yo digo esto pero luego me cuesta mucho cortarlas antes de tiempo, pero con los años cada vez menos... :(

Saludos y que vaya bien.

lemúrido

Mensajepor lemúrido » Lun Oct 03, 2011 2:16 pm

Buenas, yo pienso que la maduracíón al sol es siempre preferible a la maduración en curado. Tristán tiene toda la razón, si viene mal tiempo y las oruguitas/hongos les da por aparecer, no me lo pienso y corto un poco antes. Lo cierto es que este año ha sido muy 'benigno' para exterior, han caido 4 gotas contadas desde primeros de agosto hasta ahora. Respecto al tema orugas comecogollos, son una constante en mis cultivos, por eso este año durante las semanas de agosto apliqué aceite de neem como preventivo por tal de evitarlas ahora en octubre. De momento el clima pinta bastante bien (predicción municipal a 8 días vista):

http://i1214.photobucket.com/albums/cc4 ... diccin.jpg

Y en referencia al tema olores, me cuesta sacar matices, pero más o menos así es como lo huelo yo. Al principio de flora todas huelen muy parecido, muy muy dulce huelen como a pintura/fresa/melocotón empalagoso, con el tiempo van madurando y tiran más hacia tonos más cítricos. Los fenos 1 y 4 huelen muy cítrico verdoso, como a resina verde no se si me explico..., El fenotipo 2 en cambio si que mantiene el olor dulce pero si lo manipulas saltan tambien los tonos cítricos como a naranja madura ácida/amarga. A ver quien la haya cultivado que opina, pero más o menos así lo huelo yo :mrgreen:

Por cierto tristán, en el paquete ponía: Panamá Pelo Rosa (fem). Francamente nose si es la S1 o la F7xF6, pero más bien parece la S1, ¿no?

tristan
Contactar:

Mensajepor tristan » Lun Oct 03, 2011 6:03 pm

lemúrido escribió:Buenas, yo pienso que la maduracíón al sol es siempre preferible a la maduración en curado. Tristán tiene toda la razón, si viene mal tiempo y las oruguitas/hongos les da por aparecer, no me lo pienso y corto un poco antes. Lo cierto es que este año ha sido muy 'benigno' para exterior, han caido 4 gotas contadas desde primeros de agosto hasta ahora. Respecto al tema orugas comecogollos, son una constante en mis cultivos, por eso este año durante las semanas de agosto apliqué aceite de neem como preventivo por tal de evitarlas ahora en octubre. De momento el clima pinta bastante bien (predicción municipal a 8 días vista):

http://i1214.photobucket.com/albums/cc4 ... diccin.jpg

Y en referencia al tema olores, me cuesta sacar matices, pero más o menos así es como lo huelo yo. Al principio de flora todas huelen muy parecido, muy muy dulce huelen como a pintura/fresa/melocotón empalagoso, con el tiempo van madurando y tiran más hacia tonos más cítricos. Los fenos 1 y 4 huelen muy cítrico verdoso, como a resina verde no se si me explico..., El fenotipo 2 en cambio si que mantiene el olor dulce pero si lo manipulas saltan tambien los tonos cítricos como a naranja madura ácida/amarga. A ver quien la haya cultivado que opina, pero más o menos así lo huelo yo :mrgreen:

Por cierto tristán, en el paquete ponía: Panamá Pelo Rosa (fem). Francamente nose si es la S1 o la F7xF6, pero más bien parece la S1, ¿no?

Hola.

Lo del neem ha sido lo mejor que has podido hacer en esas fechas, con preventivos biológicos.
Si, los principios son cremosos, el limón metalizado es un clásico en ellas, a pino tal vez quieres decir, resina de pino fresca.
El dos el tal vez más haze, dura para mi, olor que identifica una hierba dura de fumar, aunque luego al fumarla no diga eso.

Olores frutales intensos en sus principios de resinas, luego como dices más limón-metal, algunos haze, muchas veces llega ese olor de maría de toda la vida.

Ok, ahora ya cuadra el tema, llevaba ya un tiempo con la mosca detrás de la oreja, si, son las S1, del clon de kaiki, muestran unas expresiones que las identifican hacia esa madre, kaiki la conoce bien, yo no la cultivé como tal, si tuve un fenotipo muy parecido que me salió en las Panamá, creo también se utiliza esa misma madre en estas semillas junto a otras potentorras más verdes y compactas, pero esto lo sabe bien el criador en todo caso.

Estám impecables, suerte en estas fechas finales.

Saludos y que vaya bien.

Kaiki

Mensajepor Kaiki » Mar Oct 04, 2011 6:22 am

Alguna luce sin duda como la madre de pelo rosa que tanto nos gusta salida de su F6, resinas de locura, pelo rosa, buena producción. entrenudos ajustados, buena pegada, la producción despista pero al final llenas botes y algo de aromas entre anaranjados/lavanda y mas citricos dependiendo del feno ya que a pesar de estar muy trabajada siempre hemos mantenido en su desarrollo ciertos numeros para mayor riqueza y vigor aunque en este caso sea un S1 de la madre (contra ella misma) para reforzar sobre todo la presencia del pelo colorido que no era rasgo muy dominante en la línea, aunque sí presente en estos ultimos pasos que les hicimos. ¡Hasta el F6 prácticamente no aparecieron tan obvios esos colores!
Hemos sacado bolas de hash con solo agitarlas en una bandeja :)
suerte con ellas y a dsifrutar
kaiki

tom purple

Mensajepor tom purple » Mié Oct 05, 2011 11:18 am

panamaImagen

Uploaded with ImageShack.us

tom purple

Mensajepor tom purple » Mié Oct 05, 2011 1:20 pm

otra mas adelantaImagen

Uploaded with ImageShack.us

lemúrido

Mensajepor lemúrido » Dom Oct 09, 2011 4:29 pm

Buenas, parece que este año no va haber excepción, orugas en las plantas de nuevo. La que esta más afectada es la #2, la #1 está casi intacta y las otras 2 intactas 100%, pero tendré que estar alerta estos últimos días. Hoy cortado parte del fenotipo 1, una locura de resina, y muchas muchas hojas, un faenón importante jeje, ha producido bien, bastante compacta para lo que aparenta y colas muy largas. Y en cuanto al olor, decir que el secadero huele a corteza de limón que da gusto, de cerca saca algun matiz dulce y verde, pero básicamente limón-haze. Alguna foto tengo en el tintero, pero se ven muy feas las plantas justo cortadas...

El feno 2 lo corto el proxima fin de semana, pero la verdad es que la veo muy fastidiada con las orugas (le debo haber quitado unas 10) tal vez adelante un poco el corte, todo esta por ver. Y como curiosidad, contaros que el feno 3 está empezando a madurar olores y huele clarísimamente a coca-cola dulce/coca-cola de cereza :mrgreen: La combinación del dulce inical con estos primeros tonos cítricos da como resultado ese atractivo olor

Saludos y suerte, a ver si podré probar algo de la #2 :lol:

tristan
Contactar:

Mensajepor tristan » Dom Oct 09, 2011 4:48 pm

Imagen

califa

Mensajepor califa » Dom Oct 09, 2011 6:49 pm

tristan escribió:Imagen

:mrgreen: :mrgreen: una foto primo a tres semanas del tajo,panamá retrasada y con araña roja,pero no tiene cojones de llegar al cogollo se queda pegada al limonero ;) un abrazo

Imagen

tristan
Contactar:

Mensajepor tristan » Dom Oct 09, 2011 7:26 pm

califa escribió:
tristan escribió:Imagen

:mrgreen: :mrgreen: una foto primo a tres semanas del tajo,panamá retrasada y con araña roja,pero no tiene cojones de llegar al cogollo se queda pegada al limonero ;) un abrazo

Imagen

Hola.

Ey!...jejeje...ese feno verde bueno, que buen producto eh... :D
Me alegra que sigas disfrutando de ellas.
Las arañas se han cebado con nosotros este año, ya sabes porqué es...los tomates de la casa siempre... ;)

Saludos.

Volver a “Catálogo”