Demasiado drenaje para mi gusto, esto debe ir concorde al tamaño de la maceta, personalmente soy contrario a los drenajes hace ya bastante tiempo, hay macetas en el mercado que ya van preparadas para esto, grabas, arlitas, piedras volcánicas, tanto en indoor y más en macetas negras como en exterior al sol de Julio se ponen a unas altas temperaturas que acumulan hasta ya la tarde si han recibido el sol directo, es conveniente proteger los tiestos en exterior, esto ya se sabe, cuando utilizas en interior maceta blanca ya preparada para drenar, haces los riegos considerablemente, esto lleva su tiempo, las raices en la turba del fondo no están en contacto con piedra o similar, al ser blanca la maceta capta menos radiación y disipa más el calor, la turba también hace una buena cámara de temp-humedad, por lo que te puede pasar en estos casos es que si se suele regar mucho podemos pasar de un lado a otro de calor a pudrición, a mi la sensación que me dan las plantas es de asfixia cuando sus raices rodean los drenajes...en fin, solo son opiniones, tods debemos decir lo que pensamos y contar nuestras propias experiencias, esto es así...me he encontrado algún usser que no quiere postear, dicen que la gente que hay sabe mucho en este foro...

Solo estamos aprendiendo todos, esto no ha hecho nada más que empezar...a nadie se le va a dceir nada por friki que sea una pregunta, yo soy el primero muchas veces en preguntar chorradas, esto es así, estamos aprendiendo y encima, somos fumadores...

Espero que todo se mejores Madriz.
Saludos y que vaya bien.