FLORACION!!!!
Moderadores: Rivalpo, weed'O, tristan
-
FLORACION!!!!
Hola amigos, como bien me comentasteis en el post anterior "Consulta Cultivo" Mañana mismo las pasare a Floracion, y tenia una duda, en la zona en la que estoy el calor del verano es importante y duro, y por ello el crecimiento lo he hecho de esta manera: El dia dentro del armario era de 17:00h a 11:00h (18horas/luz) y la noche de 11:00h a 17:00h (6 Horas de Noche) De esta manera quitava dentro del armario el calor de las horas puntas del medio dia. Y ahora mi duda es la siguiente: Matengo la noche del armario durante nuestro dia??? o la hago tal cual?? Es decir por ejemplo: de 11.00h a 23:00h (Noche) y de 23:00h a 11:00h (Dia). Un saludo y gracias!!!!!!!!
Re: FLORACION!!!!
elojocamina escribió:Hola amigos, como bien me comentasteis en el post anterior "Consulta Cultivo" Mañana mismo las pasare a Floracion, y tenia una duda, en la zona en la que estoy el calor del verano es importante y duro, y por ello el crecimiento lo he hecho de esta manera: El dia dentro del armario era de 17:00h a 11:00h (18horas/luz) y la noche de 11:00h a 17:00h (6 Horas de Noche) De esta manera quitava dentro del armario el calor de las horas puntas del medio dia. Y ahora mi duda es la siguiente: Matengo la noche del armario durante nuestro dia??? o la hago tal cual?? Es decir por ejemplo: de 11.00h a 23:00h (Noche) y de 23:00h a 11:00h (Dia). Un saludo y gracias!!!!!!!!
Hola.
El calor es un gran problema en esta zona, si ya estás con ese ciclo te recomiendo que sigas, de esta forma como dices evitarás un poco las horas puntas de calor, pero siempre con una buena extracción cuando duermen.
Yo no cultivo indoor en estas fechas, paré hace ya un tiempo.
Saludos y que vaya bien.
-
OKKKK, gracias de nuevo!! jeje
Para cultivar en interior en epocas de calor lo recomendable es poner la extracción alrevés a poder ser que le meta aire a la bombilla directo,ventilación a tope 24 horas y armario abierto al igual 24 horas,los horarios buenos serian... creci de 10 de la noche a 4 de la tarde,flora de 22 a 10 de la mañana... asi las horas de calor extremo las pasa a oscuras.Saludos.
-
Entonces mas o menos lo he hecho bien no?? las e puesto de 11:00h a 23:00h a oscuridad!!! y de 23:00 a 11:00h Luz!!!! La extraccion la tengo enchufada continuamente las 24horas y el intractor que tengo durante la luz interda del armario esta continuamente enchufado y durante la noche del armario se enchufa 1 Hora si/Media no!!!! y asi sucesivamente!! Creo que mas o menos lo he hecho bien me equivoco en algo??? Gracias de nuevo a los 2!!!
Hola, esta perfec elojocamina, yo siempre elijo el horario que mas calor evite, por ejemplo si esta en una habitación mirando al sureste que es por donde sale el sol, pues intento que se encienda un poco antes quizá tipo 8 o 9 que el sol ya esta toda la tarde dando a la otra parte del edificio o casa, así por la mañana tampoco me calentara demasiado el sol en la habitación.
Saludos.
Saludos.
-
Okkkk, todo perfecto por lo que veo, pero ahora tengo otra dudilla xDD y perdonar si soy pesado!!! Tengo la humedad a 58% Recien empezada la luz dentro del armario, lleva 2 horas encendido y la humedad esta en 58%!! No entiendo porque con la luz me sube mas la humedad si durante la noche estaba en 52%!! Tengo encendido continuamente el extractor y los ventiladores internos cada 1hora hacen Encendido y apagado!! Es normal??? Graciasss!!!!!!!!!
elojocamina escribió:Okkkk, todo perfecto por lo que veo, pero ahora tengo otra dudilla xDD y perdonar si soy pesado!!! Tengo la humedad a 58% Recien empezada la luz dentro del armario, lleva 2 horas encendido y la humedad esta en 58%!! No entiendo porque con la luz me sube mas la humedad si durante la noche estaba en 52%!! Tengo encendido continuamente el extractor y los ventiladores internos cada 1hora hacen Encendido y apagado!! Es normal??? Graciasss!!!!!!!!!
Hola.
Si veo completamente normal que te suba la humedad al encender el foco, siempre que el ambiente sea húmedo, cuando estés en estado seco será distinto, si quieres que te baje la humedad porque no la consideras buena, puedes abrir el armario durante el ciclo de luz, abrir por un hueco o la puerta a medias, algo que no moleste a las palnats, pero siempre que haya luz fuera, como haces el ciclo nocturno, quizás no puedas hacer esto según a que horas, con más extracción puedes solucionarlo algo también, supongo que no tienes siempre las plantas húmedas (mojado el sustrato).
Saludos.
-
Noo, no las tengo humedas, pero por ejemplo el jueves hice el abonado con el riego y ya no lo repeti hasta domingo!!!!! y las tenia decaidas y con las ojas mirando a la tierra, estaba super seca la tierra!!! Fue volver a abonar con el riego y solucionado, el lunes volvi a notar la tierra seca y esta mañana he vuelto a regar con agua normal sin abono!!!!! Ahora estan perfectas!! Supongo que no sera por regar demasiadas veces no?? :S
elojocamina escribió:Noo, no las tengo humedas, pero por ejemplo el jueves hice el abonado con el riego y ya no lo repeti hasta domingo!!!!! y las tenia decaidas y con las ojas mirando a la tierra, estaba super seca la tierra!!! Fue volver a abonar con el riego y solucionado, el lunes volvi a notar la tierra seca y esta mañana he vuelto a regar con agua normal sin abono!!!!! Ahora estan perfectas!! Supongo que no sera por regar demasiadas veces no?? :S
por lo que veo haces bien los riegos, mira de regar mejor si cabe, se tienen que quedar bien empapadas y esto provoca riegos más dispersos, pero por lo que me dices esto lo haces bien, si te parece mucha humedad la puedes disipar como te he comentado...