Voy a poner en guerrilla un riego por goteo,utilizare un bidon grande y lo tapare para que no le de el sol mi duda es si puedo dejar abonada este agua durante mucho tiempo o sera malo como e leido por ahi,escucho sugerencias.
Gracias
Almacenaje de agua abonada
Moderadores: Rivalpo, weed'O, tristan
Re: Almacenaje de agua abonada
hola aor, pienso que todo dependerá del tiempo, los abonos y la temperatura del agua, para que no se quede si oxigeno, con abonos minerales no deberías tener problemas por tema de pudrimiento ya que en hidro se usan, el agua entre 18º y 24º se dice que mantiene el oxigeno que hay en ella, yo miraría una placa solar y una bomba de aire, seria un bombazo, jeje, es una idea, hay placas pequeñitas para coche o como cargadores de móvil, suerte.
saludos.
saludos.
Hola
porque no le pones el abono sólido donde cae el agua, humus de lombriz en vegetativo y guano en floracion
Saludos
porque no le pones el abono sólido donde cae el agua, humus de lombriz en vegetativo y guano en floracion
Saludos
Hola.
Puedes preparar la tierra a conciencia y añadir agua solo, si quieres ayudar un poco aparte, estimulador, un riego en cada ciclo es suficiente pienso.
Saludos.
Puedes preparar la tierra a conciencia y añadir agua solo, si quieres ayudar un poco aparte, estimulador, un riego en cada ciclo es suficiente pienso.
Saludos.
Y usar aguita fresca (usease, sin aditivos) para el riego automatizado y cuando quieras abonar le das un riego adicional al continuo? O incluso abono foliar...
Ademas de no calentarte tanto la cabeza, los productos te cundiran mas ya que no tendrias que hacer el riego completo con el abono, solo una pequeña cantidad aparte del riego normal y la frecuencia ya es mas cuestion personal, yo abono una o 2 veces por semana, pero es muy relativo. Depende sobre todo del sustrato que tengamos.
Lo de macareno mola, pero es muy macgiver para mi
Yo intento hacerme las cosas lo mas sencillitas posibles.
Un saludo!
Ademas de no calentarte tanto la cabeza, los productos te cundiran mas ya que no tendrias que hacer el riego completo con el abono, solo una pequeña cantidad aparte del riego normal y la frecuencia ya es mas cuestion personal, yo abono una o 2 veces por semana, pero es muy relativo. Depende sobre todo del sustrato que tengamos.
Lo de macareno mola, pero es muy macgiver para mi

Un saludo!
Gracias por las respuestas ,creo que lo mejor sera utilizar agua sola en el riego por goteo y meterle un riego semanalmente de abono bio que es el que tengo.....el humus es buena opcion para vegetativo nunca antes lo e utilizado solido,el guano de murcielago siempre lo uso pero queda pobre de potasio madura pero no engorda lo suficiente ,le pondre 13-14 y estimulador a mano y de paso hecho un vistazo para ver como funciona todo.
E visto gente que cuando prepara el sustrato le hecha un puñado de ceniza yo e podido comprobar que sube el ph un disparate,ahora comercializan cenizas de algas y de palmera que tienen alrededor de un 15% de potasio , creen que regulando el ph del agua una vez mezclado subira mas tarde el ph del suelo? perdonar mi ignorancia siempre cultive sin mediciones.
E visto gente que cuando prepara el sustrato le hecha un puñado de ceniza yo e podido comprobar que sube el ph un disparate,ahora comercializan cenizas de algas y de palmera que tienen alrededor de un 15% de potasio , creen que regulando el ph del agua una vez mezclado subira mas tarde el ph del suelo? perdonar mi ignorancia siempre cultive sin mediciones.
Parece estar bien para cultivos en exterior invernales mac jajaj yo como dicen arriba voy a lo mas simple 

hola aor, la idea era conectar la placa a una bomba de aire para que el agua tuviera oxigeno en el agua, y mira que lo puse como idea y la encontre.
saludos.
saludos.
Por 18 pavos esta de puta madre!
Mas que por el accesorio que ilumina, por lo que dice de: "se puede utilizar tambien como estacion independiente de carga de bateria"
Se le pueden dar bastantes usos a eso la verdad..... muy buena macareno
Saludos!!
Mas que por el accesorio que ilumina, por lo que dice de: "se puede utilizar tambien como estacion independiente de carga de bateria"
Se le pueden dar bastantes usos a eso la verdad..... muy buena macareno

Saludos!!