Cannatonic

Los mejores criadores de cannabis

Moderadores: Rivalpo, weed'O, tristan

Rivalpo

Re: Cannatonic

Mensajepor Rivalpo » Mié Nov 30, 2011 2:44 pm

Hola,

Situo las lamparas muy altas ( 1-1.20m para 600W) desde el principio de la floracion y ya no las muevo, si las pones a distancia normal tienden a estirarse (como todas las sativas) y luego la punta esta muy cerca de la luz y no engorda el cogollo (se que parece una incongruencia y que a todos nos han dicho siempre lo contrario, solo pruebalo y luego me dices)"

Esto que dice, de subir mas las lamparas, osea me quedau flipau xD
No se supone que es alreves segun tengo entendido? quizas con menos lumenes crecen menos?(obvio) :lol: :roll: y les va mejor? sera eso?
Supongo que se refiere a 1,10 o 1,20 desde el suelo, no?

Pues, es asi que cultiva jahgreenlabel de Underground seeds. Coloca su 600 vatios a 1m de los apices de las plantas y la verdad es que el resultado final es cada vez impresionante ;)

Para mi un criador es el que trabaja con landraces

Ya, es una opinión bastante corriente, sobre todo en los foros cannabicos. Pero, como bien lo ha subrayado tristan ¿ cuantos criadores trabajan con landraces?

Y si reflexionamos un poquito más:
¿Quién va a comprar semillas provenientes de landraces en el mercado actual?

¿Quién puede criar hoy en dia en España cientos y cientos de plantas landraces, limpiar lineas, reproducirlas y luego seleccionarlas durante varios años sin sufrir registros de policia y robos de geneticas ?

¿Quién va a invertir tanto tiempo, sudor y dinero en producir semillas que todos sabemos que no se venderán?

Respecto a la polemica sobre la competencia de Jaime, solo os puedo decir que un criador es una persona que saca lineas de material vegetal. Poco importa que sean landraces o no, su misión consiste en desarollar variedades que se puedan comercializar. En ese plan, Jaime es un criador, al igual que Jimmy de Reggae seeds, y de muchos más, a los que nadie contesta su profesionalidad.

Al fin y al cabo, es mejor olvidarse de idealismo y de prejuicios cuando se habla de crianza, principalmente porque el mercado no va en ese sentido. Lo que manda es el realismo, y hoy en dia más que nunca.

Saludos
ImagenImagen

tristan
Contactar:

Mensajepor tristan » Mié Nov 30, 2011 3:21 pm

Hola.

Yo lo que haría es seguir las indicaciones del breeder, Jaime en este caso y ver la respuesta, debe estar arto de cultivar sus plantas, no?
Y de paso lo pones aquí que lo veamos... :D

Saludos y que vaya bien.

Mawster

Mensajepor Mawster » Jue Dic 01, 2011 1:21 pm

tristan escribió:Hola.

Yo lo que haría es seguir las indicaciones del breeder, Jaime en este caso y ver la respuesta, debe estar arto de cultivar sus plantas, no?

Saludos y que vaya bien.

No no, si yo que se, como es algo nuevo para mi y encima algo muy interesante de saber... :!:

Encima esque es eso, no solo aplicable a la cannatonic... :P

tristan
Contactar:

Mensajepor tristan » Jue Dic 01, 2011 2:23 pm

Mawster escribió:
tristan escribió:Hola.

Saludos y que vaya bien.

No no, si yo que se, como es algo nuevo para mi y encima algo muy interesante de saber... :!:

Encima esque es eso, no solo aplicable a la cannatonic... :P

Hola.

Si y además muy interesante, no solo para ti, para mi también.
Si es aplicable a todas habrá que probarlo, aparte que Rivalpo también dice que JGL obtiene buenos resultados.
Estaremos atentos a ver, lo vas a hacer así, no?

Saludos y que vaya bien.

Mawster

Mensajepor Mawster » Jue Dic 01, 2011 7:31 pm

Homre el problema que le veo esque no solo iba aponer cannatonic, y no se como le puede sentar a las crit u otras, supongo que por ejemplo a las ciskei no les molestaria xD
Pero yo creo que si podria probar a ver que tal xD

Por cierto recibi otro mensaje de Resin Aclarandome el porque de esto.
La verdad buena onda pro parte de Jaime(Aunque no le pedi permiso para transcirbir los mensajes, mea culpa):

"Cuando digo que situes la lampara de 600W a 1-1,20 m de las Cannatonic (lo que vale tambien para cualquier variedad con patron de crecimiento de sativa),me refiero evidentemente a la distancia entre la lampara y la parte de arriba de la planta (no del suelo).

Dicho esto, queria explicaros el motivo de situar las lamparas a esa distancia cuando se trata de cultivar Sativas, que originariamente proceden todas de paises situados por encima y debajo de los tropicos, del Ecuador (Colombia, Thailandia, algunos paises africanos). Esta explicacion la he deducido YO, no la he leido en ningun sitio y evidentemente puedo estar equivocado, aunque el sentido comun y mi experiencia como cultivador me dicen que no lo estoy visto el resultado de la produccion que saco con la Cannatonic y otras sativas comparada con la de otros cultivadores haciendo las mismas variedades. En estos paises, la distancia del sol respecto a las plantas es siempre mucho mayor que cuando hablamos de variedades indicas (India, Nepal, Afghanistan, Marruecos), acostumbradas a florecer en las alturas -y por consiguiente, con el sol mucho mas cerca de ellas-. Esto, que a mi personalmente me parece de sentido comun, aplicado a un cultivo de interior supone que si situas la lampara de 600W a la distancia normal (50-60cm) de la parte alta de la planta, esta tendera a estirarse hacia la luz por estar demasiado cerca, con lo que al final el cogollo central saldra muy ¨nevado¨y duro pero muy pequeño, cosa que no ocurre con las indicas puesto que en sus genes considero que ya llevan esa informacion de tener el sol mas cerca al crecer en condiciones mas extremas de altitud, temperatura y humedad.
Imagino que algun cultivador del foro habra experimentado ya lo que digo, cultivar alguna sativa con la lampara a la distancia normal y ver que al final tiene una selva en el interior, con las puntas muy cerca de la lampara con poca produccion pero sin embargo con los cogollos de la parte media de la planta mas grandes que los de la punta...os habeis preguntado el motivo???
Me gustaria preguntar tambien a los cultivadores de interior mas incredulos porqué, si varian las condiciones climaticas, de EC y de riego dependiendo de la semana de floracion en que esten las plantas, no hacen lo mismo con la distancia de la lampara (si se trata de reproducir de manera artificial las condiciones climaticas del exterior en un interior, que yo sepa ni la distancia del sol, ni su intensidad, ni su espectro de luz es la misma en Abril que en Julio o en Septiembre -Octubre).
En mi caso, lo que hago cuando cultivo sativas es hacer supercropping durante las 2 primeras semanas de floracion (con esto consigo primero reducir la distancia de la parte alta de la planta a la luz y segundo tener varias cabezas a la misma altura en lugar de solo una), y regar tambien con menos cantidad de solucion nutriente durante estas 2 primeras semanas de floracion ( si sigues regando con la misma cantidad de agua, las plantas evaporan este agua por las hojas principlamente para luchar contra el calor que desprende la lampara y no deshidratarse, de estar 18-6 h de oscuridad de repente pasan a tener el doble de horas de oscuridad, con lo que durante la noche no evaporan ya tanta agua por lo que este agua no evaporada vuelve al circuito de la planta produciendo estiramientos en los tallos entre los internudos = selva = cogollos demasiado cerca de la lampara= poca produccion).
Solo me gustaria que algunos de los cultivadores que hablan y critican sin haber probado esta tecnica realmente lo hicieran y transmitieran tambien sus resultados al foro, si mi explicacion sirviese para que ellos obtuvieran mayor produccion cultivando sativas yo ya me daria por satisfecho, ya que mi motivacion ha sido siempre (desde que estaba en el grow) la de transmitir los conocimientos que he ido adquiriendo al resto de cultivadores para conseguir mejores y mayores resultados.
Saludos
Jaime"
"

tristan
Contactar:

Mensajepor tristan » Jue Dic 01, 2011 8:00 pm

Hola.

El corte riri es bastante sativo, estira bien y Ciskei también, debe irles bien por lo tanto, queremos verlo... :D
Si, la verdad que cuando lo dijistes lo pensé, pero vamos, Jaime es muy buena gente, seguro que te has entendido con él bien... :)
Pues la verdad que lo que dice tiene su sentido y así explicado se puede entender, aparte tengo entendido que es un gran cultivador de lo mejorcito que hay, no veo otra que probar la técnica esta... :D
Darte las gracias a ti por aportarnos toda esta información y a Jaime por supuesto por compartir sus conocimientos y experiencias con nosotros.

Saludos y que vaya bien.

Mawster

Mensajepor Mawster » Vie Dic 16, 2011 9:50 am

Hola!
Llevan germinando 24h, y ya hanabierto 3 :D tambien una ciskei jejejej
Saludos!
edito:
100% de germinacion todas xD

Mawster

Mensajepor Mawster » Sab Ene 07, 2012 11:57 am

Hola!
Iban muy vigorosas y bien, pero no se que ha pasado que estan emepzando a catar y mucho.
Algunas parecen tener exceso de sales o algo asi y las otras emepizan a correr la mimsa suerte que las ciskei...
LA tierra es composana con perlita. Creo que hice 2 riegos con ph bastante desajustado.
Y como ppensaba que quizas la poca ec que les daba no les iba muy bien, la subi a 0.6 o asi y parece que no les sento bien.
Estan por regar, no suelen esatr tan tristes. Se ponen para ariiba pero la clorosis avanza...
Imagen
Imagen

Imagen
Última edición por Mawster el Sab Ene 07, 2012 12:03 pm, editado 1 vez en total.

tristan
Contactar:

Mensajepor tristan » Sab Ene 07, 2012 12:03 pm

Mawster escribió:Hola!
Iban muy vigorosas y bien, pero no se que ha pasado que estan emepzando a catar y mucho.
Algunas parecen tener exceso de sales o algo asi y las otras emepizan a correr la mimsa suerte que las ciskei...
LA tierra es composana con perlita. Creo que hice 2 riegos con ph bastante desajustado.
Y como ppensaba que quizas la poca ec que les daba no les iba muy bien, la subi a 0.6 o asi y parece que no les sento bien.
Estan por regar, no suelen esatr tan tristes. Se ponen para ariiba pero la clorosis avanza...
Imagen
Imagen

Hola.

Pues si parece lo mismo que las Ciskei, por lo que habría que descartar las semillas tal vez, antes te he dicho que riegues con agua, pero ahora me da la impresión que ese tiesto es bastante pequeño, tienes drenaje puesto abajo?

Saludos.

Mawster

Mensajepor Mawster » Sab Ene 07, 2012 12:06 pm

HOla tristan!
Si te fijas hay una que esta bien, pues es uan X-dog que se ma ha colado :D

Esque lo que me parece extraño esque las X-dog estan basatnte bien, no se, normales...
SI tienen drenjaje, y he regado con agua ahora y un poquito de cannzym. 1ml xlitro.

Volver a “Cannabisonline”