Situo las lamparas muy altas ( 1-1.20m para 600W) desde el principio de la floracion y ya no las muevo, si las pones a distancia normal tienden a estirarse (como todas las sativas) y luego la punta esta muy cerca de la luz y no engorda el cogollo (se que parece una incongruencia y que a todos nos han dicho siempre lo contrario, solo pruebalo y luego me dices)"
Esto que dice, de subir mas las lamparas, osea me quedau flipau xD
No se supone que es alreves segun tengo entendido? quizas con menos lumenes crecen menos?(obvio)![]()
y les va mejor? sera eso?
Supongo que se refiere a 1,10 o 1,20 desde el suelo, no?
Pues, es asi que cultiva jahgreenlabel de Underground seeds. Coloca su 600 vatios a 1m de los apices de las plantas y la verdad es que el resultado final es cada vez impresionante

Para mi un criador es el que trabaja con landraces
Ya, es una opinión bastante corriente, sobre todo en los foros cannabicos. Pero, como bien lo ha subrayado tristan ¿ cuantos criadores trabajan con landraces?
Y si reflexionamos un poquito más:
¿Quién va a comprar semillas provenientes de landraces en el mercado actual?
¿Quién puede criar hoy en dia en España cientos y cientos de plantas landraces, limpiar lineas, reproducirlas y luego seleccionarlas durante varios años sin sufrir registros de policia y robos de geneticas ?
¿Quién va a invertir tanto tiempo, sudor y dinero en producir semillas que todos sabemos que no se venderán?
Respecto a la polemica sobre la competencia de Jaime, solo os puedo decir que un criador es una persona que saca lineas de material vegetal. Poco importa que sean landraces o no, su misión consiste en desarollar variedades que se puedan comercializar. En ese plan, Jaime es un criador, al igual que Jimmy de Reggae seeds, y de muchos más, a los que nadie contesta su profesionalidad.
Al fin y al cabo, es mejor olvidarse de idealismo y de prejuicios cuando se habla de crianza, principalmente porque el mercado no va en ese sentido. Lo que manda es el realismo, y hoy en dia más que nunca.
Saludos