ninott escribió:Hola tristan,
No te preocupes, yo también voy consultando día si día no.
Si, seguramente, voy a tapar-las todas o idear como hacerlo. Aunque cabe decir, que las que mas han sufrido daños, están tapadas... Ha habido mucha humedad, y nieblas... Y con eso, no se puede luchar. Por eso quería cepas resistentes, y bien rápidas.
Si, las lineas de PCK, tanto de Cannabiogen pura como alguna de Underground (Afghanchitral) o alguna de Tropical Seeds (Smooth Smoke o Towerfull), me parecen bastante rápidas y me llaman muchíssimo, pero no se si serán resistentes o no al exterior. Este año, las quiero probar, pero tengo muchas dudas de su resistencia.
También me estoy animando con alguna Critical de Mr. Nice, que dicen que son rápidas también y producen muy bien. También, me han comentado Mendocino de TH, y he oído buenos comentarios de la Early Skunk de Sensi, y de Mandala #1 (siempre exterior).
Por seguro que voy a probar también alguna de Delicatessen, que creo que aunque son rápidas, sino lo que haré es que el periodo vegetativo sea mas largo. Así obtener un mayor volumen.
No sé, a ver si alguien más me puede ayudar!

No quiero equivocarme ya que soy bastante novato...
Un saludo y gracias!
Hola.
No se como estaban tapadas ni tampoco que tal es el clima ahí, pero aquí las tapamos simplemente para que no se mojen con las lluvias, si no se mojan es raro que cojan nada de esto y esta zona es de alta humedad. Tapadas siempre solo por arriba, que haya buena respiración y corra aire donde están. Resistentes y rápidas hay unas cuantas, pero me gusta pensar más en la zona de cultivo, en optimizar con las condiciones que tienes ahí, eso solo lo puedes hacer comprobando cosas.
Yo para el exterior no tengo en cuenta solo las descripciones, en realidad para el exterior lo mejor es seleccionar tus plantas e ir probando como se cultivan hasta que consigues hacerlo perfecto en tus condiciones, a la hora de seleccionar plantas para el exterior busco cosas concretas, el volumen de la flor es de lo más importante para mi por ejemplo. Chitral es una estupenda planta de exterior, pero es una planta para zonas secas mayormente por sus orígenes.
Critical siempre es muy buena opción casi en cualquier zona, siempre seleccionando tu madre claro, depués de seleccionar hay que cultivarla distintas veces, aquí se han cultivado distintas madres de Critical seleccionadas para el exterior durante años con muy buenos resultados, pero es lo que te digo, tenía una que producía como una loca aparte de dar un excelente producto, se cumplía toda la descripción y comentarios sobre ella, se podía cortar antes de tiempo si venían tormentas, si la amenazaba el moho, etc...pero las pérdidas estaban, si producía 500 por ej había que tirar 100 cada año, la última que se ha cultivado por aquí era mucho mejor en ese sentido, una de las explicaciones es que tiene una flor menos voluminosa, para mi la clave. La Mendo es muy buena planta para exteriores, pero lo mismo te digo, seleccionaría una planta con flor media aunque todo es probar, Early Skunk también es buena opción, yo me decantaría por Mr Nice para estas y prefiero la Early Queen. Las otras que comentas no te puedo decir nada, desconozco.
Original Delicatessen son rápidas mayormente, pero también hay algunas que se van un poco más como la Reina por ejemplo, si hablamos de producción un corte de RM sacado al exterior en Junio te podría sorprender de la producción, pero insisto en que el volumen de la flor no es lo más interesante a la hora de buscar la mejor planta para exteriores, a mi me encanta por ejemplo para el exterior una Lilly que me regaló mobi50, esta se puede cortar en el exterior para el 20 de sep +-, flores medias, con muchas resinas, esponjosita pero compacta, no como una roca que está de moda ahora, esas flores indicas tan duras y gordas pueden ser la peor pesadilla en un exterior con humedades, la Lilly me encanta, termina sin hojas como me gusta, madura muy rápido como todas y las consumo muy rápido también, todo rápido...

...no se como se daría en tu zona, pero te animaría a seleccionar una y probar un año.
Como estamos comentando, no creo que la mejor forma de ayudarte sea indicarte una variedad concreta, creo que debes buscar lo que te interesa, dentro de lo que veas que puede interesar y te pueda gustar si, pero seleccionar y buscar tus plantas ideales par ti y tu zona de cultivo.
Muchas veces, las variedades que mejor he sacado en el exterior no han sido las rápidas, las plantas sativas de media o larga flora cuando hacen esos calores con humedades, llueve y atacan las orugas, estas no tienen flores y se escapan de muchas cosas, luego viene un poco de frío y algo de lluvia, pero estas plantas se encuentran bien en esas condiciones siempre que no haya frío extremo como es el caso de esta zona.
Esta fué el año pasado:
viewtopic.php?f=41&t=483Esta también ha sido cultivada mucho en exterior con muy buenos resultados:
viewtopic.php?f=7&t=43Hay muchas.
Saludos y suerte.