hola!

Aquí nos presentamos, cada uno a su manera...

Moderadores: Rivalpo, weed'O, tristan

tristan
Contactar:

Re: hola!

Mensajepor tristan » Jue Ene 27, 2011 1:45 am

Hola.
Pues ahora no recuerdo a nadie que la haya cultivado en el norte, pocos he visto que la hayan cultivado en suelo, será interesante... :)
No se si lo dice por la resistencia a hongos por ejemplo?
Saludos y que vaya bien.

califa

Mensajepor califa » Jue Ene 27, 2011 1:54 pm

tristan escribió:Hola.
Pues ahora no recuerdo a nadie que la haya cultivado en el norte, pocos he visto que la hayan cultivado en suelo, será interesante... :)
No se si lo dice por la resistencia a hongos por ejemplo?
Saludos y que vaya bien.

Ante todo bienvenido nhak,espero que disfrutes del foro.... ;)

Primo la peyote el que la cultivo en exterior en el norte... fue el compañero entonces,a ver si entra y cuelga algunas fotillos de ellas.Saludos preciosa mata.

nhak

Mensajepor nhak » Jue Ene 27, 2011 2:33 pm

hola!

si, tristan, pregunto por botrytis (hongos?) Aqui el climat es muy humedo a causa del mar vecino. Tengo aun mas problemas de botrytis que cultivadores mas nortenos bajo climat continental: cuando el frio llega, ya no se desarrolla tanto el botrytis. Asi ellos consiguen mantener plantas algunas semanas mas que yo!
Aqui los autonios son bastante suaves y humedos... el peor!

hola califa! gracias por la bienvenida, y tambien por tu experiencia outdoor con la peyote, m encantaria ver algunas fotos!

adeu

tristan
Contactar:

Mensajepor tristan » Jue Ene 27, 2011 3:23 pm

Hola.
Me da entender que está en un clima parecido al mío pero más frío, no?
Yo estoy en el Mediterráneo.
Saludos.

nhak

Mensajepor nhak » Jue Ene 27, 2011 3:51 pm

exacto, por ejemplo aqui en bretaña se cultivan muchos los legumbres gracias a esa relativa suavidad de tiempo, aunque mas frio que el climate mediteraneo. Mucho cultivo bajo plastico.

Diria que parece mas proximo del climate del finisterio espanol, asturias o galicia costeñas.

saludos y gracias!

tristan
Contactar:

Mensajepor tristan » Jue Ene 27, 2011 5:00 pm

Hola.
En mi zona, las temperaturas en verano-otoño son latas, mucho calor y mucha humedad, luego vienen las llevias tambén, con calor, esto es lo peor para los hongos.
Sabemos que las orugas ayudan a este hongo, lo provocan con sus mordidas y cagadas, todo se pudre, si cuando están comiendo y cagando llueve, con una temperatura alta cerca del mar, aparece este hongo, yo coseché la Peyote en Octubre a mediados, no la coseché entera de una vez, las flores más maduras las cojí antes.
Considetro mi zona de excesivo riesgo para botritys, nunca he cultivado en el norte, supongo que el frío es un problema allí, pero aquí la humedad del mar y las altas temperaturas provocan esto.
Si mantiene las orugas a raya y cuando se aproximen lluvias tapa su planta con plástico transparente, es trabajoso, lo hice así y coseché mi planta entera y casi sana al 100%.
Saludos.

califa

Mensajepor califa » Vie Ene 28, 2011 1:43 pm

nhak escribió:hola!

si, tristan, pregunto por botrytis (hongos?) Aqui el climat es muy humedo a causa del mar vecino. Tengo aun mas problemas de botrytis que cultivadores mas nortenos bajo climat continental: cuando el frio llega, ya no se desarrolla tanto el botrytis. Asi ellos consiguen mantener plantas algunas semanas mas que yo!
Aqui los autonios son bastante suaves y humedos... el peor!

hola califa! gracias por la bienvenida, y tambien por tu experiencia outdoor con la peyote, m encantaria ver algunas fotos!

adeu

Hola nhak te dejo un hilo donde colgue algunas fotos de peyote ;) Saludos y suerte con el clima.

viewtopic.php?f=7&t=6

gatite

Mensajepor gatite » Vie Ene 28, 2011 3:48 pm

Demat Nhak,

Vraiment magnifique ton dernier outdoor, j'ai hâte de voir ce que tu vas nous proposer en 2011.

Je te souhaite un bon début de culture, à bientôt.

Kenavo,

Gatite

nhak

Mensajepor nhak » Vie Ene 28, 2011 4:54 pm

hola todos!

gatite, gracias compadre! kenavo!

Califa, gracias, voy a leerlo inmediatamente ^^ edit: hombre lo conozco! es mi biblia peyote desde dos semanas 8-)

tristan, pienso tambien que al fin y al cabo no hay otra solucion para limitar la humedad sobre las plantas. Aqui se cultivan las tomates, pimiento.. exactamente de esa manera, como especies sensibles a enfermedades de alta humedad.

Voy intentar convencer mi mujer de aceptar algunas plantas mas en el jardin :roll: , si puedo evitar de criarlas en guerilla...

adeu

nhak

Mensajepor nhak » Mié Feb 02, 2011 4:25 pm

hola todos!

come ya no habia peyote aqui, he pedido en la primera seedbank que encontro:

10 peyote purple
5 malana
freebies: 5 satori

Imagen

desde el pagamento por transfer bancario a la reception: 6 dias.

mas las indicas, voy tambien anadir algunas landraces para 2011, esa malana por ejemplo. Mas bien para ver lo que pasa con ellas que para la cosecha. Como consiguo semillas maduras estare contento ^^

trabajo del dia (no terminado): pequeno hinvernadero para jovenes, espero ganar 3/4 semanas con ella.
Imagen

adeu

Volver a “Presentaciones”