Seguimiento outdoor 2011 en diferido.

Seguimeintos de los usuarios del club.

Moderadores: Rivalpo, weed'O, tristan

K-Jah
Mensajes: 328
Registrado: Jue Feb 10, 2011 12:47 am

Seguimiento outdoor 2011 en diferido.

Mensajepor K-Jah » Sab Nov 19, 2011 2:50 pm

Buenas!

Tenía ganas ya de colgar este post, pero por una cosa o por otra lo había ido dejando. Os hago un resumen del crecimiento:


CRECIMIENTO:

Las variedades inicialmente fueron PCK (CannaBioGen), Smooth Smoke (Tropical), Juanita la Lagrimosa (Reggae), Mamba Negra (Blimburn) y Chocolope (DNA). Estuvieron en maceteros de 75L salvo la Mamba con 140L y la Chocolope con 100L. El sustrato fué Atami Grow mix, que es el mix que lleva un poco más de coco. Durante todo el vegetativo se usaron el Piranha y el Tarantula de AN, una vez por semana. Les di aplicaciones foliares de D9 de cannabiogen (hasta que se me acabo el bote que tenía). Con estas cantidades de tierra no esigieron fertilizacion hasta las ultimas semanas de crecimiento. El ph fue variando de 5,8 a 6,0. Actualmente no dispongo de medidor de EC asique ha tenido que ser puramente intuitiva esta parte...

Cuando mostraron sexo tuve que retirar la Smooth Smoke porque salió macho. Siendo una feminizada no me lo esperaba pero tenía esquejes de C.Mass (cut bilbo) que estaban perfectos para trasplantarlos y saqué el que vi con mas vigor. Aquí el resto de plantas llevaba ya poco más de mes y medio de crecimiento, lo que se notó en la producción de la Critical, de haber entrado en las mismas fechas habría sido bastante mayor.

Todas mostraban un crecimiento muy bueno y rápido, no dieron ningun problema de nada. Estaban muy verdes oscuras salvo la Juanita, que se notaba de un verde mas claro. La Mamba era la que se desarrollaba con más fuerza y con razon, tenia aproximadamente el doble de tierra que las demás. Las últimas semanas de crecimiento se notaba que pedían más nitrógeno y les di Solotek Grow de Grotek, una única vez por semana, a mitad de dosis y acompañado de encimas atazyme.

Al acercarse la flora recibieron un par de dosis de bacillus, una rociadilla de bermectine y el fungicida polivalente de probelte, todo en diferenes veces y a modo de preventivo (medias dosis y flojito).

Iba a poner fotos del vegetativo pero he decidido omitirlas por no extender más este hilo y hacerlo cargante. Asique pasemos a la floración!


FLORACIÓN:

Durante las dos primeras semanas de floración continué usando Piranha y Tarantula y la verdad esque funcionan, pero no se si compensan los 40 euros que cuestan... Para mi proximo cultivo quiero probar el Myco Blast de Humbolt.

Empezaban a notarse mucho las diferencias entre lineas, la PCK y la Critical eran las mas pequeñas, y la mas grande la Mamba, pero en altura le superaba un poco la Juanita, y es que si llego a saberlo, le hubiese metido el macetero de 140L a la Juantia con una poda fim y me habria ocupado media pergola solo la Juanita. Me ha impresionado la velocidad con la que crece esta planta, a partir de semilla feminizada (ahora tengo el clon de Jimmy) me plantee mantenerla como madre... Sus brazos eran racimos llenos de brotes por todos lados, era la mas lenta en florar, pero lo iba a recompensar :D El olor era cítrico, con algun toque a pino y un suave fondo metalico, con mucha chispa!! Era muy tragona, bebia los mismos litros que la mamba y se resentia mas si tardaba en regarla.

La Chocolope pasó de estar genial a engarrarse de un día para otro. Si no la hubiese cultivado antes en interior me habria asustado, pero esque esta planta me ha pasado con paquetes enteros, que algunas desde nacimiento y otras durante el crecimiento o flora empiezan a mostrar deformidades, lo mas parecido que he visto a eso es el virus Hemp Streak y ya lo vi en varios foros como se comentaba que habian chocolopes con deformidades. Yo lo que pienso es que puede tratarse de su ascendencia Thai,algunas variedades Thai son delicadas (vease el caso de BlueBerry, sus deformidades son herencia de su parte Thai) y tienden a presentar deformidades, dejando la planta con un peor aspecto del que nos gustaría. No obstante parecia desarrollar pelotas sin ningun problema, porque eran eso, pelotas, con muy pocos pelos y mucho caliz, un producto final realmente consistente. Olía muy fuerte y costaba describirlo. Diría que olía como a algun medicamento de estas que son como pastillas efervescentes, pues si hueles el bote algo asi, a medicamento fuerte con un toque dulzon :shock:

La PCK era la flor mas bella del jardin :D Y esque hasta llegar la floración pensé que podía haberme tocado un feno verde, pero conforme empezaron a brotar las flores eran de un rosa palido y algunas partes entre rosa y rojizo, algo digno de ver. A lo largo de la floración fué matizandose hacia tonos más oscuros y violáceos. Su producción de resina era impresionante y maduraba a una gran velocidad. Cogollos consistentes y la mas vigorosa de todas, ni se inmutaba con las rachas fuertes de viento. Olia fuerte a tierra mojada, como un saco de turba negra recien abierto :lol:

La Mamba estaba realmente inmensa, pero vuelvo a decir que me arrepiento de haberle dado a esta los 140L en vez de a la Juanita o a la Chocolope. Ha salido una yerba buena, pero es critical mass x skunk de pelo rojo, como bien me dijo garru, es rizar el rizo de skunk y es un sabor que ya me aburre un poco. El cut bilbo lo mantengo porque es un poco aparte, sabe diferente y es realmente resistente. Tengo recientemente una seleccion de matuji de critical mass tambien, pero aún no la he probado, me han dicho que está mejor que el cut bilbo, habra que ver :D
Producia muy bien la Mamba, brazos a rebosar de cogollos y muy muy duros. Estructura tipo pelota muy agradable a la vista, muchisimo vigor. Olor skunky menos dulce que otras lineas skunk, penetrante. Tambien mostró pistilos rosados al principio de la floración, con una lluvía se deterioraron muchos y no se aprecia en seco para nada... una pena.

De la Critical poco hay que decir, la gran mayoria de vosotros la conoceis. Huele realmente bien, a mi es un cut que me gusta y que conservo desde hace tiempo, no cosidero que sea lo mejor del mundo pero me gusta, y me gusta tenerla para cultivarla siempre que me apetezca. En exterior funciona realmente bien, es muy rapida (su mayor ventaja) y muy resistente a todo...


De fertilizantes de flora usé el Six Pack de Grotek, siempre a menos de la mitad de lo indicado (del monster y del heavy subi un poco la 6ª semana para que se notase un poco mas el engorde), una vez por semana fertilizado y el resto solo con agua y el riego fertilizado acompañado de un chorrito de encimas para evitar que cristalice nada. Los riegos se espaciaron todo lo que pude hasta que se hizo obligatorio regar a diario, cuando más apretaba el calor. Tambien me gustaba que drenasen un poquito.

Es el primer año que pruebo esta marca canadiense, y la he probado tanto en indoor como en outdoor y he de decir que da muy buenos resultados pero no ciñiendote al plan de abonos que te dan. En el indoor contaba con medidor de EC y sin pasarse de 1.8 usando encimas y si alguien le parece poco alguna purga de vez en cuando, se consigue un buen sabor. Tambien cuenta mucho el secado, esta vez se me ha secado algo más rápido de lo que me hubiese gustado, pero en parte me convenia por que habia mucha yerba generando humedad y preferia que secase algo antes que no que saliese botrytis.

No tuvieron ninguna plaga importante, la Juanita le adelante unos días el corte porque comenzaron a aparecer orugas y tenian pinta de querer quedarse, asique corte por lo sano sin ninguna perdida grave, algun que otro pequeño brote nada mas.

Se les cortó a todas el aporte nutritivo a 2 semanas del corte y la última semana cada riego acompañado de Final Flush, el rompedor de sales de su marca.

Y ahora a lo que de verdad mola, la cosecha! Las voy poniendo en orden de corte:

Pakistan Chitral Kush: 290g en seco.
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen


Critical Mass (cut Bilbo): 240g en seco.

Imagen Imagen Imagen Imagen


Chocolope: 340g en seco.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Mamba Negra: 560g en seco. (las fotos de esta son de noche porque acabé de noche...)

Imagen Imagen
Imagen
Imagen

Juanita la Lagrimosa: 540g en seco.(solo 20 menos que la Mamba y con la mitad de tierra)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Asique nada, esto es todo!!


Espero que no haya quedado muy rollero, he intentado abreviar todo lo que he podido y revisando el post me he quitado algun que otro parrafo.

En cuanto a la cosecha me doy por satisfecho, tanto en producción como en calidad :D

La chocolope ha sorprendido más de lo que me esperaba, ha salido realmente fuerte y el sabor es fiel a lo que describo en el apartado de flora, pero además de vez en cuando vienen suaves fondos a hachis del bueno.

La que mejor impresion general me ha dejado ha sido la Juanita.

Y la más bonita, obviamente la pck :mrgreen: Con el tiempo que lleva curando ha mejorado bastante su sabor, ya no es tan tan terroso, empieza a ganar otro tipo de matices que aun no se describir pero para mejor, la dejaré curar más aun, este tipo de variedades mejoran mucho con un largo curado.



Espero que os guste ;)


Un saludo!!!

risee
Mensajes: 100
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:56 pm

Re: Seguimiento outdoor 2011 en diferido.

Mensajepor risee » Sab Nov 19, 2011 3:37 pm

jejejej joer k-jah muy bonitadas todas en general y muy sanotas!!!! se ve un cultivo bastante ordenado!!!! GRACIAS por mostrarnoslas!!!!

saludoss!!!! y que todo vaya biennnnnnnn!!!

risEE!! ;)

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Seguimiento outdoor 2011 en diferido.

Mensajepor tristan » Sab Nov 19, 2011 4:26 pm

Hola.

Que pasada, enhorabuena por todas esas buenas flores, se nota que hay buena mano... :D
Ese feno de Chitral es una pasada, a mi me encantan así, apuesto que en un par de meses no podrás separarte de ella y la recordarás, de todas formas, si sale como pienso, tampoco pide mucho curado para degustarla bien... :D
Se la ve chisposa, cítrica a la vez que un poco terrosa, alegre de fumar y con esos colores de buena potencia, ya nos contarás, ese feno también suele salir a veces dulcecito y bastante rápidos.
El bilbo está perfecto y esa choco parece ha dado buenas porras pero un tanto esponjosas y con bastante hoja, no conozco la variedad la verdad, creo que es una sativa por lo que te he leido por ahí arriba, a ver si está buena de fumada... ;)
Joer, la mamba esa no veas... :lol: ...parece bien compacta y gordotas las flores.
La Juni se la ve también esponjosa y con bastante hoja, pero luego en la foto de cerca parece compacta, tampoco la conozco esta.

Gracias por los aportes.

Saludos y que vaya bien.

weak
Mensajes: 592
Registrado: Mié Ene 19, 2011 5:29 pm

Re: Seguimiento outdoor 2011 en diferido.

Mensajepor weak » Dom Nov 20, 2011 9:28 am

has sacado una cosecha cojonuda kjah , la juanita , si es el clond e jimmi, es una pasada. Yo saque el año pasado como 120 gramos en 15 litros de tierra arcillosa puesta en un hueco en una roca caliza, en guerrilla y sin abonados.Asique ymaginate la bestia que és
Imagen

K-Jah
Mensajes: 328
Registrado: Jue Feb 10, 2011 12:47 am

Re: Seguimiento outdoor 2011 en diferido.

Mensajepor K-Jah » Lun Nov 21, 2011 6:47 pm

Buenas!

Risee: Gracias por tus palabras ;)

Tristán: De la chitral conservo madre de momento, el sabor es terroso pero con un ligero fondo a uva. El efecto es relajante pero suave, no te deja chafado y cabe destacar que a mi me da por ponerme graciosete... :lol: Buena para concentrarse en algo, no te descentra ni te nubla y a la vez da ese puntillo de esmero que cogemos al ir un pelin contentillos... Llevaba ya unas semanas sin fumar de la pck y me ha sorprendido lo que ha cambiado, cada vez que la fumo me gusta mas y yo creo que es porque voy entendiendo su sabor. Es un sabor peculiar y complejo, pero cuando lo comprendes te gusta, hay que acostumbrar el paladar un poco para disfrutarlo bien, o almenos eso me pasa a mi que no acostumbro a fumar yerbas terrosas.

La chocolope engaña mucho a primera vista, me gustaria que vieses sus cogollos en seco... como piedras! y esque aunque de aspecto se ven cogollos no compactos con mucha hoja y tal, en realidad tienen mucha cantidad de calices y no menguan tanto en el secado y se aprietan de la ostia. En esas fotos donde se ven los cogollos, esos cogollos que parecen tan esponjosos en realidad son pelotas de gran consistencia pero que no llenan las ramificaciones como una indica. Es un tanto peculiar esta linea, aunque delicada como bien comento en el primer post.

De sabores es muy intensa, sabe un poco dulce y a hash del bueno, pero el olor en seco es como a medicamento, medicamento dulce :lol:

La mamba ha salido muy compacta si, pero no sorprende demasiado en sabor. Esta buena pero me ha parecido muy del monton, muy comercial.

La Juanita es la de cogollos mas esponjosos y la de mayor cantidad de hojas, pero su sabor es realmente cautivador. Un sabor muy metalico pero no Haze alimonado, con toques diesel y un regusto dulzon.

Weak: No es el clon de Jimmy, esa Juanita fue a partir de semilla feminizada que la sacaron este año en colaboracion con elite seeds. Ahora si que tengo el clon de jimmy y espero poder cultivarlo pronto y poder hacer comparaciones. No mantuve clon de esta Juanita por ser fem, pero ha salido bastante buena, todo hay que decirlo. Le habría dado una semana mas de maduración de no ser por las orugas.


Gracias a todos por vuestras palabras!


Un saludo!!

weak
Mensajes: 592
Registrado: Mié Ene 19, 2011 5:29 pm

Re: Seguimiento outdoor 2011 en diferido.

Mensajepor weak » Lun Nov 21, 2011 6:50 pm

Me salté la linea en la que decias que provenia de semilla fem . La verdad es que siendo así me alegro doblemente por ti , pues a muchisima gente le dio problemas de hermafroditismo y ratiquismo. El clon no te defraudará , yo lo cultivé tanto en interior como en exterior y es una pasada,
Imagen

fumaresbueno
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ene 28, 2012 6:07 pm

Re: Seguimiento outdoor 2011 en diferido.

Mensajepor fumaresbueno » Sab Ene 28, 2012 6:10 pm

chicos muy buena pintas esas plantas!!!!!!!!!yo este año voy a probar esas mamba negra y esas juanita la lagrimosa, si me pudierais ayudar un poco sobre en que epoca las plantasteis vosotros, si requieren mucha comida.........sobre todo en que epoca las plantasteis y cual fue la epoca de reolecion de las mamba negra y la juanita la lagrimosa, :lol:

soleil
Mensajes: 634
Registrado: Vie Dic 17, 2010 3:02 pm

Re: Seguimiento outdoor 2011 en diferido.

Mensajepor soleil » Sab Feb 11, 2012 10:41 pm

Hola K-Jah

Lo siento, pensé que había publicado.
hermosa cultura, bien hecho. ;)
Creo que los días de la manicura! :D
debería atenerse a las tijeras :mrgreen:
La traducción no terible lo siento.
Buena suerte

Saludos 8-)

K-Jah
Mensajes: 328
Registrado: Jue Feb 10, 2011 12:47 am

Re: Seguimiento outdoor 2011 en diferido.

Mensajepor K-Jah » Dom Feb 12, 2012 12:06 am

Muy buenas!

@fumaresbueno: Gracias por tus palabras. Pues yo suelo germinar por abril, depende del tiempo que haga. Aunque depende sobre todo de la zona en que vivas y aun asi cada año puede variar el clima y tener que cultivar mas tarde porque haga aun frio, como tiene pinta de que va a ser este año. Ha tardado un monton en meterse el frio aunque hacen dias de repente que parecen primavera... el tiempo esta loco.
Lo esencial es que la planta tenga durante sus primeras fases un clima agradable, nada de noches frias, porque eso retrasa el crecimento. Una vez gane vigor podra aguantar frio viento y mareas, pero de primeras no. El corte ya depende de la variedad en concreto, cada una madura a un tiempo diferente. No recuerdo el dia exacto de corte pero puedes ver fechas aproximadas en las webs de los bancos.

Para serte sincero, no volveria a plantar la mamba, me decepciono bastante aunque fuese enorme y productiva. No esta mala pero es algo muy comun, me aburre el sabor. Aunque pega fuerte eso si.
La juanita en cambio es una planta que me ha gustado un monton. Pese a no ser nada pegona, (muy light, para fumar durante el dia) tiene un sabor bastante bueno, que aunque no me recuerda mucho a diesel si que tiene ese punto penetrante y acido.

Espero te sirva de algo ;)


@soleil: Muchas gracias por tus palabras amigo ;) Si que me dio trabajo la manicura :mrgreen: Aunque despues se agradece!!

Un saludo!!

vga
Mensajes: 31
Registrado: Lun Ago 15, 2011 9:06 pm

Re: Seguimiento outdoor 2011 en diferido.

Mensajepor vga » Dom Feb 12, 2012 8:06 pm

hola
q barbaro, q maravilla! se agradece el detalle de mostrar cosas tan bonitas, y la chitral es preciosa la verdad...
nada un placer pasar por aqui.
un saludo
bye


Volver a “Seguimientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados