Hidroponia y problemas de hongos como PYTHIUM

Los mejores criadores de cannabis

Moderadores: Rivalpo, weed'O, tristan

thedoctorganja
Mensajes: 32
Registrado: Mar Feb 08, 2011 12:49 am

Hidroponia y problemas de hongos como PYTHIUM

Mensajepor thedoctorganja » Mar Feb 08, 2011 1:27 am

Hola a todos , soy nuevo aki y tengo un problema con el maldito hongo pythium, tengo un dutch pot de 1m , tengo 2 piedras oxigenadas, nunca lo lleno el tanke a tope para k la cascada tb oxigene la SN tengo el agua entre 18 y 22 grados , llevo 3 semanas con el aparato encendido con 12 plantas de la misma variedad indica a 18 horas con 400w , extraccion rvk 200 a1 , uso ghe el tripack como nutrientes ademas de otros aditivos, como estimuladores green hope, acidos para ph, mineral magic para prevenir hongos y demas beneficios, la ec esta momento ronda 1.0 ya k las plantas tienen ya mas de 3 pares de hojas y considero k es la k necesitan... bueno al grano!! k creo k lo tengo todo bien, o mas k bien, pero aun asi cambie el agua y me encontre ese moco k es el pythium al rededor de las ventosas del calentador de agua, y mi paranoia es k vacie el tanke lo desinfecte a ph 1 mientras 1hora , luego le pase un trapo con agua oxigenada, lo llene de agua a ph 5.5 y le exe cannazym, pensando k eso aria algo, demomento van bien, siguen igual de verdes, pero el hongo se k esta ai, y no kiero k se reproduzca, lo perfecto seria ya k son pekeñas, ponerlas en maceta , desinfectar todo el aparato y empezar un nuevo cultivo.. pero me niego hacerlo.. y hay es donde necesito vuestra ayuda... ¿hay alguna manera de meter algo al agua para desinfectar tipo fungicida, o hongos veneficiosos , bacterias o algo? vosotros k ariais? un saludo y espero vuestra respuesta

Buenos humos :mrgreen:
Lo Que no te mate, que te haga mas fuerte. De los errores se aprende...

macarenoo
Mensajes: 259
Registrado: Jue Nov 11, 2010 6:59 pm

Re: Hidroponia y problemas de hongos como PYTHIUM

Mensajepor macarenoo » Mar Feb 08, 2011 9:18 am

hola docthorganja, bienvenido a esta comunidad, si no te importa por cortesia de los demas user pasamos por presentaciones ;) :? , respecto a lo del moco, yo no me preocuparia demasiado, a no ser que este lleno el tanque, yo siempre que limpio el tamque la bomba y el tubito de la bomba de aire estan asi como moqueados, y me a ido perfecto, a mi el que me tiene loco es el oidio, cuando me despisto zassss hay lo tienes, estoy provando pulverizar propoleo y parece que va muy bien, prueba si quieres añadiendo agua oxigenada, e leido por algun sitio que aplicando la dosis adecuada funciona muy bien, pero yo no me calentaba la cabeza, lo tienes todo muy bien adecuado yo creo que dentro de poco estaras disfrutandolas, si es tu primer cultivo en hidro, no te despistes en cambiar a 12 horas o tendras una jungla incontrolable, yo uso lo mismo que tu tripack, mineral, green hope raiz, y delta9 imprescindible para mi.

un saludo.

ya e visto la presentacion, hay un tema para ello ;)

saludos de nuevo.

thedoctorganja
Mensajes: 32
Registrado: Mar Feb 08, 2011 12:49 am

Re: Hidroponia y problemas de hongos como PYTHIUM

Mensajepor thedoctorganja » Mar Feb 08, 2011 2:12 pm

muy buenas maca... como te podras imaginar no es mi primer cultivo, y mas conociendome jejeje.... el caso, esk es el puto moco lo k me trae de cabeza, y se lo del agua oxigenada , de echo le eche anoche 60 ml x 25 litros de agua, el caso eske estoy casi seguro k es x el agua k uso, k es de lluvia, y creo k las esporas del puto hongo entran x millones en esa agua, y eso k la almaceno cerrada, le bajo el ph a menos de 4 para matar bacterias, lo tengo todo correcto, y me sale!!! es la paranoia!! x eso me gustaria saber si existe alguna trichoderma o bacterias o fungicidas k lo exterminen!! yo tb hice un cultivo conviviendo con el hongo y te puedo asegurar k se nota muchisimo en cuando a calidad y produccion!! asi k si sigo con la paranoia lo kitare todo y empezare de nuevo, aunke tengo el consuelo k voy a empezar un bio selecto en breve, y el bio lo controlo muy muy muy bien!! asi k ya os pasare foticos k son geneticas muy buenas... y respecto al oidio ami no me da ningun problema. eso si prevengo y ademas de vez en cuando nebulizo con agua oxigenada, como sabes no es muy peligrosa para las plantas y ese oxigeno nebulizado se keda en la superficie desinfectando de esporas, claro la planta nota cierta agresion , pero no llega a joderse, de exo es un estres positivo ya k la planta se estimula x generar defensas y tb limpia los estomas. aunk lo mejor es no tener variaciones de humedad, al oidio es lo k mas le gusta , las descompensaciones de humedad y falta de aireacion, asi k tu ayudame con el MOCO, y yo te ayudo con el oidio!! jejeje _UN SALUDO MACA!!!
Lo Que no te mate, que te haga mas fuerte. De los errores se aprende...

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Hidroponia y problemas de hongos como PYTHIUM

Mensajepor tristan » Mar Feb 08, 2011 3:11 pm

Hola.
Bienvenido lo primero, tengo una duda respecto de tu consulta:
Ese hongo al que haces referencia, está en el tanque, supongo estamos hablando de las típicas algas que se forman en las aguas?
Saludos.

thedoctorganja
Mensajes: 32
Registrado: Mar Feb 08, 2011 12:49 am

Re: Hidroponia y problemas de hongos como PYTHIUM

Mensajepor thedoctorganja » Mar Feb 08, 2011 3:52 pm

si esta en el tanke, pero no son esa algas, k salen si le da la luz o no cambias el agua a menudo, como explicado al principio esta en el calentador de agua se va formando poco a poco, y en las eskinas, ahora lo tengo controlado, pero me jode la poca informacion k hay sobre ese maldito hongo llamado PYTHIUM
Lo Que no te mate, que te haga mas fuerte. De los errores se aprende...

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Hidroponia y problemas de hongos como PYTHIUM

Mensajepor tristan » Mar Feb 08, 2011 4:00 pm

Hola.
Me suena algo de unas bolas de sulfato de cobre?
Entiendo que eso se forma por utilizar productos biológicos en Hydro?
Perdona, no cultivo hydro, solo me vienen cosas que he leido alguna vez o he comentado con conocidos que si cultivan, a ver si damos con algo... :)
Saludos.

thedoctorganja
Mensajes: 32
Registrado: Mar Feb 08, 2011 12:49 am

Re: Hidroponia y problemas de hongos como PYTHIUM

Mensajepor thedoctorganja » Mar Feb 08, 2011 5:27 pm

siempre intento añadir o compaginar algo bio para el hidro, xq si no lo hago luego me sabe todo casi igual en sabor, ese toke a hidro... Lo k kiero son soluciones para convivir con el hongo, aunk las plantas parece k van mejorando.. Las tengo 24 horas lavandose a ph 5,5 con estimulador, y parece k van a mejor, y el hongo ni rastro... Pero mi preocupacion es k una vez k ha salido como no he podido desinfectar nada mas k el deposito, seguro k me puede salir en las macetas o ya estara rondando x ai... Y eso es lo k me jode... Me gustaria encontrar a gente con experiencia en este tipo de hongo mocosos!!! :D
Lo Que no te mate, que te haga mas fuerte. De los errores se aprende...

Rivalpo
Mensajes: 1622
Registrado: Mar Nov 16, 2010 9:05 pm
Ubicación: Méditerranée

Re: Hidroponia y problemas de hongos como PYTHIUM

Mensajepor Rivalpo » Mar Feb 08, 2011 6:02 pm

Hola

hay alguna manera de meter algo al agua para desinfectar tipo fungicida, o hongos veneficiosos , bacterias o algo? vosotros k ariais?


la solución pasa por la lejia, es el unico producto que acaba con todos los tipos de hongos y de bacterias.
He traducido para la ocasión un texto que trata de la eradicación del pythium en sistemas hidroponicos.


El pythium es denso, tipo moco, pero se desliza fácilmente sobre las raíces que no estan sumergidas. Las que están inmersas y cubiertas con moco son imposibles de limpiar de forma pasiva. Lo primero que se debe hacer es cortar las raíces viejas que están cubiertas. Esto desacelerará el crecimiento de 4-5 dias pero es radical.

Una pequeña ducha de las raíces sanas tambien funciona bien. Con un pulverizador, diluir el H2O2 al 10% y limpiar las raíces restantes.

Durante este tiempo, vaciar la solución y limpiar el tanque con lejía (diluida). Luego agregar 5ml de H2O2 a 17,50% por 10L en la nueva solución.
Lo ideal sería que las nuevas raíces no estén sumergidas en el agua porque el pythium siempre está ahí, intentando pasar de una planta a otra a través de la solución.

Dado que las raíces están en el aire libre, los aspersores o las potentes bombas (en DWC) se encargarán de limpiar los restos de Pythium aplicando una capa de H2O2 en las raíces .

En todos los casos, las raíces cubiertas de pythium y bañando en la solución nunca se curarán porque la acción del H2O2 (o Trichoderma o CANNAZYM) es demasiada debil en comparación con el fuerte desarrollo del hongo.

Para resumir y tratar de ser claro, el planteamiento general es el siguiente:
♦ Eliminar la mayor parte de la mucosidad mecánicamente (ducha, corte de las raíces)
♦ Tratar el tanque y las raíces con H2O2.
♦ Mantener las raíces fuera del agua y limpiarlas de manera constante y gradual (aspersores, bombas) con H2O2 en la solución.
♦ Cuando las raíces crezcan de nuevo y alcanzen la solución, vaciar el tanque y limpiarlo con lejia, cruzando los dedos para que todo el Pythium esté ahi dentro.
♦ Si todo va bien el H2O2 o el Trichoderma formarán una caspa sobre las raíces impidiendo que vuelva el pythium.


....
ImagenImagen

weak
Mensajes: 592
Registrado: Mié Ene 19, 2011 5:29 pm

Re: Hidroponia y problemas de hongos como PYTHIUM

Mensajepor weak » Mar Feb 08, 2011 6:05 pm

Para el que no lo seoa , el H2O2 es agua oxigenada
Imagen

thedoctorganja
Mensajes: 32
Registrado: Mar Feb 08, 2011 12:49 am

Re: Hidroponia y problemas de hongos como PYTHIUM

Mensajepor thedoctorganja » Mié Feb 09, 2011 12:27 am

Muchas gracias rivalpo!! es lo unico k me trae de cabeza el puto hongo , lo unico k lo k tu explicas es para aereo, yo con mi hidro no puedo ver el estado de las raices, se k no comen bien xq tienen carencias de potasio y fosforo , aunk el nitrogeno lo fijan bien, y tb las puntas de las hojas apuntan hacia abajo. en el deposito no hay rastro de pythium, pero lo malo eske no se si las raices aun tienen, lo bueno eske lo pille a tiempo, habia pensado hasta de exarle bactofil k tenia x ai del bio para ver si hacia algo !!jejeje ;D pero no lo echo, lo del h2o2 lo piloto y la lejia, si eske lo hago todo!! yo creo k es el agua de lluvia ... nose xq pero creo k ese es el foco de infeccion, lo k exo es k en los tankes donde almaceno el agua es bajarles el ph hasta 2 pensando k asi el hongo muera .... pero no estoy seguro, ya k apartir de ph 4 muchas bacterias mueren... pero no se, soy un cultivador muy exigente, lo controlo todo y lo mas importante se leer las plantas, nunca he tenido plagas serias, siempre me las he apañado para eliminarlas, pero el hongo este es la tercera vez... y me tocara como las otras veces.. kitarlo todo, desinfectarlo y empezar de nuevo cruzando los dedos de k no vuelva a salir en un tiempo... porque siempre sale el jodido hongo!! en el unico aparato k no me ha salido nunca, pero creo k es x su sistema.. es un ecogrover k tengo de un amigo k tiene una tienda y me lo dejo para sacarle partido, pero el dutch pot seme resiste x el hongo... gracias x la ayuda, y ojala saken algun tipo de bacteria k acabe con ese hongo!!! :evil:
Lo Que no te mate, que te haga mas fuerte. De los errores se aprende...


Volver a “Cannabisonline”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados